Clubes Leo: Liderazgo, experiencia y oportunidad

¿Eres un jóven de 12 - 30 años y te gusta ayudar en tu comunidad? Probablemente tienes lo que hace falta para ser un Leo. Los Leos forman parte de Lions Club International, la organización de servicio más grande del mundo.

Si quieres saber más acerca del programa Leos en Valencia, ponte en contacto

Club Leo Valencia

Los clubes LEO alientan a los jóvenes a desarrollar cualidades de liderazgo al participar en actividades de servicio social. Dependen de un club de Leones para patrocinar e iniciar un club Leo. Los miembros del Club Leo se dirigen como "Leos". Llevan a cabo varios proyectos en los campos de la atención de la salud, ancianos, niños, personas con discapacidad, alfabetización y educación y autodesarrollo. Los LEO pueden recaudar fondos mediante la realización de proyectos de recaudación de fondos. Pueden realizar proyectos con otro club Leo, club de leones o con una organización externa. Los clubes Leo están patrocinados por clubes de Leones y comprenden un programa oficial de Lions Clubs International.

Historia

El primer club Leo fue fundado en 1957. Fue miembro activo del Club de Leones Glenside. El club fue fundado con la ayuda de William Ernst, otro León. El club creó el acrónimo Liderazgo, Igualdad, Oportunidad para la palabra Leo.

La palabra igualdad fue luego cambiada a experiencia. El Leo Club hace trabajo comunitario todo el tiempo.

En 1964, el Programa Leo Club se convirtió en un programa patrocinado por Lions Clubs International. Creció más allá de Pensilvania y los Estados Unidos de América. Para 1967, el programa había crecido a más de 200 clubes en 18 países y se había convertido en un programa oficial para jóvenes de Lions Clubs International. Al año siguiente, el Programa Leo Club se extendió rápidamente, más del cuádruple en tamaño, a 918 clubes en 48 países a fines de 1968.

Clubes Alfa y Omega Leo

Hay dos pistas del Programa Leo Club. Los clubes Alpha Leo son aquellos que consisten en miembros entre 12 y 18 años de edad. Los clubes Omega Leo son aquellos que están formados por miembros de entre 18 y 30 años.

La edad máxima de membresía del Programa Leo Club es de 30 años, aunque es a discreción del distrito de Lion para hacer cumplir los límites más jóvenes para los clubes Omega. No hay grandes diferencias en las operaciones o la logística de los clubes Alpha y Omega Leo.

Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 16 minutos de Buggenhout, Bélgica
Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 11 minutos de Indianápolis, Estados Unidos
Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 7 minutos de Uithoorn, Países Bajos
Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 12 minutos de Nueva York, EE. UU.
Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 10 minutos de Paderno Dugnano, Italia
Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 14 minutos de Indianápolis, Estados Unidos
Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 15 minutos de Moscú, Rusia