Los residentes de una residencia de ancianos reciben algo impactante: una conexión con la familia

Puede ser difícil mudarse a una residencia. Hay que adaptarse a un nuevo entorno, hay que crear nuevas rutinas, hay que conocer a compañeros de habitación, y adaptarse a vivir separados de la familia. Es una nueva realidad que puede hacer que los residentes se sientan solos mientras se adaptan. Puede ser aún más difícil cuando la enfermedad requiere aislarse de los visitantes.

Nuestros residentes le agradecen este hermoso gesto.
Durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), muchos residencias de ancianos han prohibido las horas de visita para familiares y amigos, y en algunos casos, por tiempo indefinido. Los nuevos procedimientos de seguridad están diseñados para proteger a los más vulnerables del COVID-19, pero pueden afectar negativamente a los residentes que han estado separados de sus familias durante meses. Al comprender el estrés y la angustia que esto está causando en sus comunidades, los Leones de Francia actuaron rápidamente; solicitaron una subvención de la Fundación Lions Clubs International (LCIF) y se pusieron a trabajar.

Con fondos de una subvención de US $5.000 de impacto comunitario para distritos y clubes, los Leones compraron 273 tabletas y las entregaron a 106 residencias de ancianos para que los residentes las pudieran utilizar. Más de 8.000 residentes se llenaron de alegría cuando descubrieron que podrían hablar con sus hijos, nietos y amigos y verlos nuevamente.

A medida que las llamadas con vídeo se vuelven cada vez más populares en todo el mundo, las personas aún pueden sentirse conectadas, a pesar de que no están viendo a sus familiares y amigos en persona.

Mantenernos conectados con los seres queridos durante un período de aislamiento puede ser vital para la salud. Los sentimientos de soledad pueden afectar la salud mental, lo cual puede tener un impacto directo en la salud física. La desconexión social es uno de los factores principales que causan estrés en el cuerpo, que se dice ser el equivalente a fumar 15 cigarrillos al día.. Sin embargo, con la tecnología actual, el distanciamiento social no tiene que significar aislamiento social.

Cuando los residentes de residencias de ancianos saben que podrán ver el nuevo proyecto artístico de sus nietos, escuchar sus risas o saber que simplemente estarán en presencia de su familia, sus ánimos se levantarán. El personal fue testigo de lo importante que era esto para sus residentes, y se conmovieron hasta las lágrimas al ver lo felices que los hizo. "Nuestros residentes le agradecen este hermoso gesto", dice un miembro del personal en uno de los residencias.

"Las lágrimas de alegría nos mostraron que este regalo era necesario", dice el León Christian Baril, gobernador de distrito del Distrito 103 Centre-Ouest, Francia. «¡Gracias, LCIF!»

Los Leones de todo el mundo han tomado medidas para apoyar y proteger a sus comunidades durante la pandemia de COVID-19. En todas las áreas estatutarias los Leones están ideando formas creativas de ayudar, al igual que los Leones en Francia. Con el apoyo de LCIF, pueden tener un gran impacto en sus comunidades.

Publicación más antigua Publicación más reciente

Curso Facebook Profesional
Un patrocinador nos ayudó a ayudar y compró hace 7 minutos de Ámsterdam, Países Bajos
Curso E-Commerce: Esto Es Imprescindible Para Tu Tienda Online